domingo, 28 de marzo de 2010

ODIO

En general suele hacerse diferencia en lo que significan los términos genocidio y masacre, el primero se dice hace referencia a la represión violenta a grupos determinados que tienen diferencias supuestamente, especificas y claras; masacre, en cambio, es el ataque indiscriminado a personas o grupos. El nazismo llevó adelante genocidios contra minorías raciales ( judíos, gitanos, etc) o sociales (homosexuales, discapacitados físicos o mentales), el ataque de los turcos al Pueblo armenio, el actual genocidio del Estado de Israel contra los palestinos. Una de las masacres más tremendas fue los bombardeos de EEUU a las ciudades japonesas, después de hacer cálculos sobre pérdidas propias, decidieron el sacrificio, principalmente, de niños, mujeres y ancianos, que no tenían ninguna participación en la guerra.
Masacre es el bombardeo de plaza de Mayo en el 55 ( no registra la Historia de Occidente un ataque de una fuerza nacional contra de su propio Pueblo, desarmado y de una forma tan cobarde) o la represión del régimen militar a partir del 76, para citar algunos ejemplos.



Estas aberrantes acciones, no son fruto de actitudes irracionales, siempre son resultado de intereses políticos y económicos de los grupos de poder a los que se suman sectores que, sin pertenecer a esos intereses, creen, adhiriéndose o adoptando conductas de complicidad, van a ser partícipes de esos intereses o van a ganarse el reconocimiento de los poderosos.

En nuestro país, sin duda alguna, los intereses de los imperialismos de turno - representados en su momento por la oligarquía agraria, los ejércitos cipayos y ahora por los capitales concentrados - han tenido mucho éxito en generar aptitudes favorables a sus acciones en contra de los verdaderos intereses populares. Desde el genocidio llevado adelante por Roca, en contra de los aborígenes, la Semana Trágica, la acción psicológica contra la persona y el Gobierno del Dr. Yrigoyen, la justificación de los boicot de los gobiernos extranjeros contra el Gral Perón, la política de desprestigio y de calumnias contra los gobiernos peronistas (no olvidar que la clase política, con muy pocas excepciones apoyaron la “ epopeya “ de Braden ). Siempre esos intereses han contado con pseudos intelectuales, políticos corruptos, idiotas útiles (la mayoría no tan idiotas), que justificaron y defendieron estas nefastas conductas.

Con el Peronismo hasta ahora vienen fracasando, la caída del General el 55 no fue una victoria de la antipatria, fue una decisión de Perón - a pesar de que tenía fuerzas militares suficientes para reprimir el golpe – de abandonar el poder, decisión que consideró, al poco tiempo, como equivocada. Tampoco consiguieron destruir al Movimiento.

El 09 de marzo se cumplió un aniversario más de la promulgación del Decreto 4161 de la Libertadora, al no poder hacernos desaparecer, pretendieron que con ignorarnos y quitarnos nuestros derechos cívicos nos iban a borrar de la vida política y de la memoria de la gente. Un experimento de ese absurdo fueron las elecciones que llevó al Gobierno al Dr. Illía, cumplir o hacer como que se cumple todas formas de la democracia, pero con el PERONISMO afuera.

Cuando el proceso militar iniciado el 76, ya había conseguido destruir la capacidad militar y logística de los grupos armados, se continuó la agresión contra los militantes sindicales, políticos y sociales que nada tenían ver con la acción armada, cualquier estudio serio puede determinar que la mayoría de las víctimas tenían esas características, que por otro lado son la base de nuestro Movimiento. Por eso muchos especulaban que los militares, en algún momento, iban a repetir algo parecido a lo del 63.

Es interesante que el aniversario de la promulgación de 4161, coincida con una nueva tentativa de aquellos que pretenden hacernos desaparecer, ahora la estrategia es la negación, todo lo que hace este Gobierno está mal, todos sus miembros son corruptos ( recordar el exabrupto del periodista Tenenbaum, hablando con Rossi: “ este un Gobierno de ladrones “ cuando defendía la transmisión del Fútbol por Clarín ), no hay democracia, si un juez falla en contra de sus intereses, es un vendido, cuando lo hace a favor es un prohombre. Esto en que deviene, al igual que antes: lo que hacen todo mal, los que no respetan las leyes, los que crispan a la sociedad, los perversos ( lo único que falta que acusen de narco a la Presidenta ) no pueden vivir en sociedad y mucho menos gobernar.

Por eso para evitar que sigamos haciendo daño a la Patria, después de grandes sacrificios, han hecho un a Santa Alianza; como en otras oportunidades - 46, 55 – están todos, desde el progresismo, siempre puro y casto, la derecha más negativa – Macri, De Narvaez – el resentimiento y las frustraciones de los radicales y de aquellos que se decían peronistas – “los disidentes “- que evidentemente tienen más intereses personales que convicciones. No tiene justificación alguna que Duhalde, Sola y otros pseudos dirigentes peronistas, con el pretexto de tener diferencias con nuestro Gobierno, se abracen con lo peor de la sociedad. En su momento, la mayoría de los opositores, serían partícipes de concursos de ingenio sobre insultos al ex presidente Menem, hoy le dispensan saludos y sonrisas

La novedad: han incluido a la señora de Pando, porque en el frente salvador de la Patria que propone Duhalde, integra a los que les gusta Videla, quién sino la persona mencionada es su mejor representante. Nadie de ese “arco Opositor “habló para oponerse a este despropósito de ese dirigente – Duhalde – que hasta hace muy poco, todos, lo acusaban de narcotraficante, tratante de blancas, etc.

No hablamos de la diputada Carrió, que también integra este “arco“ porque no tenemos la suficiente formación linguistica para encontrarle una calificación.

Y esa pretendida negación que hablamos también se manifiesta cuando se refieren a los que apoyan al Gobierno, no dicen que somos los peronistas, sino los “kirchneristas“. Grave error, en el cual también caen algunos compañeros. Tanto a la presidenta como al ex presidente – lo decimos siempre – la historia va determinar sus calidades y representatividades, pero hoy los peronistas somos los fundamentales sostenedores políticos y electorales de sus mandatos.

Cuando hacemos estas afirmaciones - en el sentido de que en las actitudes de la mayoría de los sectores de nuestra sociedad hay odio, revanchismo, desprecio, etc., nunca actitudes que tengan una base racional - no estamos haciendo esquematizaciones vacías o retorcimiento de hechos históricos, porque basta con observar que en estos momentos el escenario es similar al que existía cuando se discutía la 125 y son repetición de otros momentos históricos. Por eso es válido aquello de que, cuando se repiten las actitudes no hay coincidencias, hay conductas y pensamientos permanentes.

El señor Cobos cuenta, en estos momentos, con asesores – Moreau, Storani, Baglini, Nosiglia – que cuan do se discutía el pago de la deuda- durante el Gobierno del señor Alfonsín – eran diputados y dirigentes del radicalismo que defendían con mucho énfasis cumplir los compromisos financieros, a pesar de los ajustes y sacrificios que en esos momentos ese pago significaba. Uno de esos asesores – Baglini - había ingeniado un supuesto “teorema de la deuda“ según el cual, a medida que los políticos y partidos menos posibilidades tenían de llegar al Gobierno más se oponían al pago. Hoy, con una situación económica muy diferente, que los pagos no significan los sacrificios del pasado – en el 83 las reservas eran veinte veces menos -, el radicalismo se opone sin que medie ninguna explicación convincente.

El supuesto “progresismo“ siempre inventa pretextos para terminar jugando, objetivamente, con aquellos que siempre estuvieron en contra de los intereses populares, se prestan a participar en esas comparsas informativas que arman los medios para perjudicar al Gobierno. El “ progresismo “ pintó paredes proponiendo que se pague la deuda, en vez de utilizar las reservas, con un impuesto a las ganancias extraordinarias, algo totalmente hipócrita porque ellos tienen perfectamente claro, que esa medida nunca va ser apoyada por su aliados actuales, por lo tanto se convierte en un mentiroso pretexto para oponerse al Gobierno. El pretendido discurso diferente queda tapado con las argucias técnicas de esos mismos medios, y cuando dejan de ser útiles, desaparecen de las pantallas, diarios, etc.

Por eso, repetimos en todas nuestras notas, es necesaria la movilización política y cultural del Movimiento para recuperar la mística que nos permitió hacer frente a los intentos genocidas del 55 y quitarle toda eficacia al 4161.

Para terminar hay algo con lo que también siempre insistimos: Los sindicatos no son de Perón, lo contrario lo dicen algunos dirigentes con aviesas intenciones para combatir a las oposiciones dentro de sus organizaciones. Los sindicatos son de los trabajadores, lo que hay que lograr es que la mayor cantidad de trabajadores se integren al Movimiento, para eso la estructura que contamos – que sin duda es la más importante que tiene el Peronismo – son las 62 Organizaciones. Esa estratégica herramienta política tiene como Secretario General al señor Jerónimo Venegas, el principal sostenedor – lo manifestó cuando se hizo la presentación pública – de la candidatura a presidente del señor Duhalde.

Nos parece que, junto con las manifestaciones de lealtad y compromiso que realiza el compañero Hugo Moyano, debe buscar la forma de recuperar a las 62 para el verdadero Peronismo que apoya a la Presidenta Cristina Fernández.
ERNESTO CANCECO









Leer artículo completo…



<!– clear for photos floats –>

No hay comentarios: